Asociación Antiguos Alumnos

Diplomado en Gestión de Marketing Digital y Redes Sociales

Aprende a diseñar y poner en marcha tu propio plan de marketing digital

En la actualidad, es imprescindible contar con conocimientos sobre marketing digital, ya seas una pequeña, mediana o una empresa de gran tamaño. Gracias a este Diplomado dominaras los aspectos a tener en cuenta para diseñar de la manera más óptima un plan de marketing digital, aprenderás a utilizar las diferentes tecnologías y plataformas de anuncios y, por último, sabrás medir y analizar el impacto en tu negocio.

Domina las tecnologías y plataformas más utilizadas en Marketing Digital

A lo largo del Diplomado, son muchas las redes sociales, tecnologías y plataformas a las que accederás y acabarás por dominar con éxito. Trabajarás con plataformas de anuncios, aprenderás a utilizar los perfiles de redes sociales de manera que tengan impacto en tu negocio y dominarás herramientas para medir, analizar y optimizar las campañas.

 

Fecha de inicio

27 mayo

Horario

Lunes y miércoles, de 6.30 pm a 9.30 pm

Modalidad

Presencial

Inversión

USD $660
Posibilidad de pago en cuotas

15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA (no acumulable a otros descuentos).

¿A quién está dirigida?

Directores de marketing, administradores de MIPyMES, mercadólogos, publicidad y comunicadores sociales, freelancers, community manager, creadores de contenido y todos aquellos interesados en la creación e implementación de estrategias efectivas de marketing digital y redes sociales.

Objetivos

  • Conocer las últimas tendencias de marketing en la red.
  • Comprender los conceptos SEO/SEM como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
  • Realizar una planificación de medios online para un anunciante.
  • Cómo controlar y ser el primero en tener presencia en las redes sociales.
  • Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing online, como estándar básico de comunicación para un gran número de clientes.
  • Generar e implementar estrategias de marketing a través de las nuevas estrategias: buscadores, redes sociales y blogging.
  • Conocer y manejar las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web, las propias para el seguimiento de campañas en internet, de optimización de la presencia en la red, y la ratio de retorno de la inversión (ROI).

Conoce nuestras instalaciones

Módulo I. Del marketing convencional al digital

  • Introducción al marketing
  • Las 4, 7 y 11 P’s del marketing
  • La pirámide de Masllow
  • Las 4 C’s del marketing digital
  • Campos de acción del marketing digital

 

Módulo II. Investigación de mercados digitales

  • Buyer Persona
  • Google Trends
  • Planificador de Palabras Claves de Google
  • SEMRush
  • Moz
  • HyperAuditor
  • SocialBlade
  • Keyhole
  • Google Alert
  • Estadísticas de audiencia de Facebook Business Manager

 

Módulo III. Redes sociales

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
  • Twitter
  • Redes sociales verticales
  • Monetización de redes sociales: Influencer Ads, Facebook Pause Break, YouTube Ads
  • Planners de contenido
  • Giphy: Creación de Stickers y Gif como herramienta de branding en redes sociales

 

Módulo IV. Diseño y estrategia de nuestra web

  • Contratación de hosting
  • Selección y configuración de dominio web
  • CMS: WordPress
  • Plugins
  • Yoast SEO
  • Aplicación de email Marketing

Módulo V. Marketing de contenidos

  • Moodboards
  • Tipos de contenidos
  • Plan de línea editorial
  • Curación de contenidos: Answer the Public, Scoop.it, Google News
  • Aesthetics del contenido
  • Herramientas de creación de contenido: Canvas, Spark, Freepicks, UnSplash
  • Canales de difusión: E-mailing, Blogging, VBlogging, Social Media
  • SEO

Módulo VI: Publicidad online

  • Branding vs Performance
  • Cookies y la huella digital
  • Costo de la publicidad online y factores que influyen
  • SEM
  • Display Ads
  • Compra programática
  • Social Ads
  • Plataformas de publicidad online: Google Ads y Facebook Business Manager
  • CRO

Módulo VII: Plan de marketing digital

  • FODA
  • Fuerzas competitivas de Porter
  • Costumer Journey
  • Definición de Objetivos Smart
  • Establecimiento de KPI’s
  • Creación de estrategias
  • Definición de metas
  • Presupuestos
  • Metodología de evaluación del plan
  • Plan de contingencia

Módulo VIII. Análisis y reporte de datos

  • Google Analytics
  • Google Data Studio
  • Google Tag Manager
  • Google Search Console
  • Facebook Insights
  • IG Insight
  • ROI
  • ROAS

Horario

Duración: 48h

Plazo de inscripción: 27 mayo

Formas de pago

Pago único(*)

USD $660

 Se abonará en un solo plazo a través de pago por tarjeta de crédito.

Pago fraccionado(*)

Posibilidad de pago en cuotas

15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA (no acumulable a otros descuentos).

Nueva sede en Santo Domingo

Contamos con una de las instalaciones educativas más modernas y mejor preparadas para la labor docente de República Dominicana, situadas en el edificio Novo Centro de Santo Domingo. Ven a visitarnos.

Profesorado español y dominicano

El CEF. además cuenta con sedes en Barcelona, Madrid y Valencia, gracias a esta amplia actividad docente, cuenta con profesionales que imparten formación en todas sus sedes, incluida la de Santo Domingo.

Más de 40 años dedicados a la formación

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA cuenta con una experiencia docente de más de 40 años, una actividad que se inició en el año 1977 y que ha evolucionado hasta el momento actual.

Profesorado

RUPP LÓPEZ, TIZIANA

🇩🇴 Experta en Comunicación Corporativa | Marketing Digital | Redes Sociales | Educación | Sostenibilidad | Reputación

REINA MURO, ANTONIO

🇪🇸 Vicerrector académico en CEF.- Santo Domingo | Ingeniero en Sistemas | Consultor Marketing Digital y Nuevas Tecnlogías

NOVA ULLOA, DAURY MIGUEL

🇩🇴 Chief Marketing Officer | CMO en GIF Agencia de Marketing

HERNÁNDEZ MOQUETE, KATHIA ESMERALDA

🇩🇴 Comunicación Corporativa | Marketing Digital y RRSS | Employer Branding – Gestión Humana

ARGÜELLO, EDGAR

🇺🇸 Consultor Especialista Marketing Digital | Conferencista Redes Sociales | Coach LinkedIn

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