Conoce nuestra historia

Contando con más de 45 años de experiencia en la formación, el grupo educativo, CEF – UDIMA, ha ido creciendo, transformándose y expandiendo su reconocida marca en un ámbito nacional e internacional. Conoce los distintos hitos que han conformado nuestro grupo educativo.

El CEF.- nace en el año 1977 con la preparación de los futuros trabajadores de la administración pública española, de ese esfuerzo por aportar a la mejora profesional de las personas, surge la necesidad de comenzar con formaciones de Maestrías y Cursos, orientados a la demanda del mercado laboral y con el único objetivo de aportar una formación de útil, práctica y de calidad.

CEF.- Santo Domingo, una realidad

El 14 de noviembre de 2019, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCyT), aprobó la iniciativa del Grupo Educativo español CEF.- UDIMA para República Dominicana y fue autorizado el inicio de las actividades docentes del Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo.

Carta de la rectora

Hitos más importantes

1977. Nace el CEF.- en Madrid

Nace el CEF.- como “Instituto de Estudios Financieros”, en un aula alquilada en la avenida de Menéndez Pelayo de Madrid, con la preparación de la oposición de Subinspectores de los Tributos.
1985. Inauguración del CEF.- en Barcelona

Apertura de la segunda sede del CEF.- en España, en este caso en Barcelona.
1987. Continúa el crecimiento en Madrid

Fruto del éxito en la preparación de los candidatos a la Administración Pública y dado los buenos resultados de los mismos, se inaugura la segunda sede del CEF.- en Madrid.
1989. Comienza la formación en Maestrías

El CEF.- comienza a impartir los programas de Maestrías de Asesoría Fiscal y Contabilidad Superior. También se crea el departamento de Bolsa de Trabajo.
1997. Inauguración del CEF.- en Valencia

Se abre una nueva sede del CEF.- en Valencia y comienza a impartir formaciones de Másteres, cursos y preparación de candidatos a la Administración Pública.
2006. Lanzamiento de la UDIMA

En junio de 2006 la Asamblea de Madrid aprueba el lanzamiento de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Ese mismo año, el CEF.- comienza su actividad en Latinoamérica.
2019. Inauguración del IES CEF.- Santo Domingo

Oficialmente el CEF.- llega a la República Dominicana, un país con el que ya cuenta una trayectoria de colaboración y donde desde este momento comienza a impartir Maestrías oficiales, cursos, Diplomados y formación a empresas.