Asociación Antiguos Alumnos

Prácticas Externas

Descripción

La asignatura de Prácticas Externas en empresa trata de que el estudiante aprenda a desempeñar las funciones profesionales de la gestión comercial y del mercadeo con la ayuda y tutorización de otros profesionales con experiencia y el apoyo de las técnicas de la información y comunicación más modernas y adecuadas.

Las prácticas externas se concertarán a través de convenios con empresas e instituciones que cuenten en su organización con procesos de comercialización y mercadeo, para que el estudiante pueda completar sus estudios teóricos con la adquisición de la práctica necesaria para el desempeño de sus funciones.

Además, permite a los estudiantes combinar la teoría impartida en la universidad con las prácticas, tomando contacto con la realidad diaria de la empresa y facilitando la integración del estudiante en un entorno nuevo, a través de la observación y de la apropiación de conductas y de actitudes propias de la competencia profesional.

Competencias específicas

  • Aplicar los conocimientos estudiados a la práctica profesional en una empresa u organización del sector de la dirección comercial y el mercadeo.
  • Comunicar las conclusiones obtenidas y las razones últimas que las sustentan en la realización de informes referentes a situaciones específicas de la dirección comercial y el mercadeo a un público especializado y no especializado de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Emitir informes profesionales en el ámbito del sector de la dirección comercial y el mercadeo.
  • Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios razonados en los diversos ámbitos de la dirección comercial y el mercadeo, basados en la experiencia real, a partir de una información que siendo incompleta o limitada incluya reflexiones sobre las alternativas posibles a elegir, vinculadas a las actividades de la institución en la que realizan las prácticas.