Asociación Antiguos Alumnos

Prácticas Externas (DEF)

Descripción

Prácticas Externas es una asignatura integradora de los conocimientos adquiridos en la maestría, desarrollando en el estudiante los conocimientos esenciales para:

  • Profundizar en la aplicación práctica de los principales aspectos de una gestión profesional.
  • Aprender a relacionarse con profesionales en situaciones de cooperación profesional.
  • Adquirir un mayor grado de experiencia profesional, a partir de la relación con los profesores-tutores (externos e internos), fomentando compartir sus experiencias profesionales con los mismos y con otros compañeros, desarrollando la capacidad de toma de decisiones y solución de problemas a partir de un suficiente conocimiento teórico.
  • Fomentar la creación, mantenimiento y cuidado de una red de contactos personales, como uno de los principales activos con que cuenta un profesional del siglo XXI.

Competencias específicas

  • Colaborar e intervenir activamente, bajo la supervisión de un tutor, en un equipo profesional de ámbito económico-financiero, poniendo en práctica los conocimientos obtenidos.
  • Analizar y sintetizar, incluyendo habilidades para localizar, extraer y analizar información de múltiples fuentes y formarse una opinión argumentada que pueda defenderse de forma escrita u oral a diferentes audiencias.
  • Trabajar con exceso de información sabiendo diferenciar aquella información esencial de aquella información accesoria.
  • Comunicarse desde un punto de vista oral y escrito para transmitir ideas y decisiones con claridad y rigor.
  • Conocer, identificar y consultar bases de datos específicas.
  • Resolver problemas a partir del análisis de datos e información estructurada o desestructurada.
  • Organizar la información y realizar una evaluación crítica y preparar argumentos con base en la evidencia obtenida.
  • Trabajar en equipo de una manera organizada y estructurada mediante equipos de trabajo donde cada miembro se responsabiliza de una parte de la que debe posteriormente informar al resto del equipo.
  • Planificar el tiempo y trabajar en entornos de presión (escasez de tiempo) en un periodo de tiempo ajustado, priorizando tareas y organizando el trabajo.
  • Implantar un código ético de los negocios e implementar medidas que garanticen la independencia del profesional.