Asociación Antiguos Alumnos

Prácticas Externas

Descripción

Prácticas Externas es una asignatura integradora de los conocimientos adquiridos en la maestría, desarrollando en el estudiante los conocimientos esenciales para:

  • Profundizar en la aplicación práctica de los principales aspectos de una gestión profesional en organizaciones mercantiles: estrategia, mercadeo, gestión presupuestaria y económico-financiera, gestión humana, calidad, logística…
  • Aprender a relacionarse con profesionales en situaciones de cooperación profesional.
  • Adquirir un mayor grado de experiencia profesional, a partir de la relación con los profesores-tutores (externos e internos), fomentando el compartir sus experiencias profesionales con los mismos y con otros compañeros, desarrollando la capacidad de toma de decisiones y solución de problemas, a partir de un suficiente conocimiento teórico.
  • Fomentar la creación, mantenimiento y cuidado de una red de contactos personales, como uno de los principales activos con que cuenta un profesional del siglo XXI.
  • Para el acceso a la asignatura de Prácticas Externas será necesario haber superado, al menos, el 30 % de los créditos de la maestría.

Competencias específicas

  • Comunicar las conclusiones obtenidas y las razones últimas que las sustentan, en la realización de informes referentes a situaciones específicas de la dirección de empresas, a un público especializado y no especializado de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios razonados en los diversos ámbitos de la dirección y gestión de empresas, basados en la experiencia real, a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las alternativas posibles a elegir, vinculadas a las actividades de la institución en la que realizan las prácticas.
  • Contrastar los conceptos estudiados en la maestría, con la práctica real en una corporación tanto de ámbito privado como público.