Asociación Antiguos Alumnos

Concepto de Mercadeo y su Aplicación en las Organizaciones

Descripción

El Concepto de Mercadeo y su Aplicación en las Organizaciones es una asignatura de carácter multidisciplinar, relacionada con el ámbito del mercadeo y la comunicación persuasiva. A través del estudio de los contenidos, nos adentramos en el mundo empresarial con una visión estratégica y acorde a la demanda actual del mercado: la satisfacción y consiguiente fidelización del cliente. Los consumidores han tomado el relevo a la producción lo que conlleva un cambio radical en la cultura de las compañías.

El mercado está experimentando importantes cambios, no solo por el mayor protagonismo que el cliente ha adquirido, sino también porque la irrupción de internet y las nuevas tecnologías en el mundo económico han suscitado la necesidad de crear una nueva visión estratégica que tan solo desde una óptica de mercadeo nos hará predecir y marcar las tendencias futuras.

En la actualidad, estamos inmersos en un mercadeo de percepciones donde lo importante es ser percibidos por el mercado de la mejor forma posible y diferenciados para que seamos el elegido por el cliente.

Competencias específicas

  • Realizar diagnósticos objetivos y establecimientos de planes de acción respecto a los mismos.
  • Conocer y gestionar los elementos básicos del mercadeo y comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.
  • Seleccionar los mercados y públicos de interés estratégico para la empresa.
  • Desarrollar la correcta estrategia de posicionamiento de las unidades estratégicas de la empresa en sus respectivos mercados.
  • Desarrollar y elaborar planes estratégicos y de mercadeo en la empresa.