Evaluación y Calidad en los Centros Educativos

Descripción

La asignatura Evaluación y Calidad de los Centros Educativos parte de los presupuestos teóricos vinculados a los referentes de calidad educativa, permitiendo que el alumnado reflexione sobre las necesidades y demandas sociales a las que las instituciones educativas deben hacer frente hoy en día. Además le permitirá comprender el importante papel que cumple la evaluación en los procesos de mejora de los centros educativos. La asignatura dotará al alumno de los conocimientos necesarios para diagnosticar, diseñar y poner en marcha propuestas de evaluación institucional, analizando las distintas perspectivas y enfoques que se han utilizado en la evaluación educativa, y profundizando en aquellos modelos más relevantes que orientan la práctica evaluadora en la actualidad.

Competencias específicas

Analizar la realidad educativa actual y el funcionamiento los centros para identificar las necesidades y mejoras necesarias.
Comprender el papel de la dirección de los centros para liderar los procesos de evaluación orientados a la mejora.
Definir, distinguir e incorporar a la práctica escolar los principios de calidad, equidad y excelencia.