Asociación Antiguos Alumnos

Las Estrategias de Mercadeo y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas

Descripción

A través de esta asignatura el estudiante adquirirá los conocimientos y competencias para conocer los diferentes tipos de canales de distribución que existen en el mercado, decidir las estrategias más efectivas según los condicionantes de mercado y la posición de la empresa en el mismo.

Se analizarán los procesos de comercialización y cómo los distintos canales y circuitos existentes condicionan las decisiones estratégicas comerciales y de mercadeo de la empresa.

Se enseñará a organizar, dimensionar y gestionar un equipo de ventas y su actividad en el mercado en función de los objetivos y posición de la empresa en el mercado. Así como las técnicas y habilidades para la venta como futuro responsable de equipos, consiguiendo la capacidad de alinear la actividad de ventas con la estrategia comercial y de mercadeo de la empresa.

Competencias específicas

  • Seleccionar los intermediarios, canales y circuitos de distribución para los productos de la empresa de acuerdo con los objetivos estratégicos comerciales y de mercadeo establecidos.
  • Configurar, organizar y gestionar la actividad de ventas de la empresa.