Asociación Antiguos Alumnos

Metodología de la Investigación Aplicada al Mercadeo

Descripción

Con esta asignatura se persigue entroncar la investigación comercial dentro de la dirección científica de las organizaciones, reflejo de la sociedad de la información en la que nos encontramos conociendo su valor más práctico y de aplicación en las organizaciones. Constatamos la posición central de esta disciplina en el proceso de toma de decisiones de la empresa y aplicados a las diferentes variables que nos podemos encontrar en una compañía: producto, precio, comunicación y distribución. Se hará un recorrido por los estudios de investigación más comunes de cada una de estas dimensiones acompañados de numerosos casos prácticos.

Objetivos

  • Demostrar la aplicación práctica de la disciplina de la investigación comercial en los ámbitos comunes de la empresa proporcionando así información necesaria para la toma de decisiones.
  • Resaltar el importante papel de la información en las organizaciones entendiendo su valor para la planificación estratégica.
  • Conjugar y aplicar todos los conceptos y tipos de estudios vistos durante el módulo para interiorizar las diferencias que existen con el uso de cada uno de ellos, sus ventajas y sus limitaciones.
  • Habilidad para analizar, buscar y discriminar información proveniente de fuentes diversas, ser capaz de identificar las fuentes de información económica relevante, obtener y seleccionar información relevante imposible de conocer por no profesionales.
  • Conocer las principales tipologías de análisis, tanto cuantitativos como cualitativos.
  • Aplicar, al análisis de los problemas, criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.