Políticas y Sistemas Educativos Comparados

Descripción

Esta asignatura se enmarca dentro del módulo de Calidad e Innovación en Educación de la maestría. En
ella se estudian diferentes políticas y sistemas educativos de diferentes países del mundo, con el objeto de analizar las características de los mismos, tanto de sus principios inspiradores, como de su estructura. Dichos sistemas se estudiarán de una forma comparada, resaltando las diferencias, y aquellas posibles bondades que pudieran ser extrapoladas de un país a otro.

Competencias específicas

Analizar y comparar los sistemas educativos europeos y mundiales pioneros, así como extraer
aquellas medidas con posibilidad de implantación en el sistema educativo dominicano.
Desarrollar y seleccionar procedimientos e indicadores que evalúan la calidad de políticas y sistemas educativos.
Analizar la realidad educativa actual y el funcionamiento de los centros para identificar las necesidades y mejoras necesarias.
Definir el movimiento de eficacia escolar y de mejora de la escuela y sus implicaciones en el
ámbito educativo.