Asociación Antiguos Alumnos

240 estudiantes dominicanos podrán estudiar hasta 8 maestrías y 2 doctorados en la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), firmaron este jueves un Convenio que facilitará que 240 estudiantes dominicanos puedan formarse en hasta 8 maestrías y dos doctorados online en el curso académico 2023-2024.

El acuerdo fue suscrito entre la presidenta de la Universidad UDIMA, Aránzazu de las Heras, y el titular de la cartera de Educación Superior del gobierno dominicano, Franklin García Fermín. Este convenio entrará en vigor el próximo 1 de febrero y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

El convenio los siguientes programas académicos: Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética, Máster en Educación y Recursos Digitales; Máster en Educación Inclusiva y Personalizada, Máster en Dirección Comercial y Marketing, Máster en Marketing Digital y Redes Sociales, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Seguridad, Defensa y Geoestrategia, y Máster en Análisis e Investigación Criminal.

Respectos a los programas de Doctorado que ofrece la UDIMA, los estudiantes dominicanos podrán matricularse en el Doctorado en Derecho y Sociedad o en el Doctorado en Educación y Tecnología.

Durante este encuentro, el ministro anunció que la institución académica forma parte de las universidades que ofrecen posgrado en la Convocatoria a Becas Internacionales 2023, que será anunciada en los próximos días.

La presidenta de la UDIMA, Aránzazu de las Heras, indicó que desde 2007 han trabajado en conjunto con el MESCyT para otorgar becas internacionales y subrayó que “más de 2 mil alumnos dominicanos han cursado programas en sus aulas, sintiendo, además, una gran satisfacción de contribuir con el desarrollo del país dominicano”. Por su parte, el ministro dominicano se mostró “altamente complacido” al alcanzar este acuerdo que, dijo, “traerá bienestar a las familias dominicanas para el desarrollo del país”.

Asistieron a la firma de este convenio, además de los citados, el viceministro José A. Cancel; el presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras; el presidente del CEF.-, Arturo de las Heras; la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, y el director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo.

Otras noticias de CEF .- Santo Domingo

¿Te interesan estudios superiores?

¡Descubre nuestras Maestrías oficiales y especialízate!

Nuestros estudios