CEF.- Santo Domingo celebra su segundo Acto de Graduación

CEF.- Santo Domingo celebró este jueves su segundo graduación, donde más de un centenar de estudiantes ascendieron al estatus de mágisters, tras superar con éxito diversas maestrías relacionadas con la capacidad de prosperar en la nueva economía, las cuales tienen posibilidad de doble titulación en la Unión Europea.

El acto tuvo lugar en el Salón Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Contó con la distinguida presencia del ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; miembros del Ministerio Público y miembros de la Embajada del Reino de España en República Dominicana.

Los nuevos profesionales ascendidos a mágisters cursaron con éxito cuatro maestrías, cuyos planes de estudios se ajustan a las necesidades del mercado laboral a nivel global, en especial en lo que tiene que ver con el desarrollo de la inteligencia artificial y la correlación de fuerza que caracterizan a los mercados internacionales de la nueva economía.

Se trata del MBA, la Maestría en Dirección Económico-Financiera, la Maestría en Marketing Digital y la Maestría en Dirección de Negocios Internacionales.

En su cuarto año de desarrollo educativo, CEF.- Santo Domingo ha recibido en sus aulas presenciales y virtuales a casi dos mil alumnos. Ya que a las cuatro maestrías antes mencionadas se le suman 20 cursos impartidos en la institución, además de 45 formaciones ejecutadas bajo la modalidad ‘in company’, en grandes organizaciones que compiten en diversos segmentos de la economía.

“La graduación en sí solo tiene un significado simbólico, puesto que el proceso de profesionalización y adquisición de conocimiento tuvo lugar durante incontables horas, días y noches en las que decidieron de dejar de lado actividades más distendidas o divertidas, y decidieron invertir su tiempo y diversos recursos en su futuro”, declaró a CEF.- Media Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

“Puesto que a ese supuesto futuro incierto nos abocamos todos, y precisamente para tener un mejor desempeño en el futuro nos hemos formado, creo que sería propicio, aún en medio de esta gran celebración, reflexionar sobre el mundo que viene para quienes están preparados, como ustedes, y el mañana que le viene encima a quien no ha tomado la decisión de invertir en su formación”, señaló.

Precisamente, durante su discurso oficial, Arturo de las Heras trasladó a los graduados la necesidad en este nuevo tiempo de formarse de manera continua, al tiempo que los animó a franquear las “innumerables ventanas que se abren”, que ofrecen “un paisaje infinito de posibilidades”.

Siguiendo este hilo argumental, Patricia Portela, rectora de CEF.- Santo Domingo, compartió la celebración de los egresados de quienes destacó “sus sacrificios, su perseverancia y su dedicación inquebrantable para llegar a este punto”.

“Cada uno de ustedes ha enfrentado obstáculos, ha ampliado sus conocimientos y ha mostrado un compromiso excepcional con su educación. Asimismo, nuestro reconocimiento a las valiosas personas que los acompañan: padres, madres, familiares o amigos. Su apoyo incondicional, sacrificio y amor han sido las fuerzas que han impulsado a estos graduandos hacia el éxito. Este éxito no solo les pertenece a ellos, sino también a ustedes”, dijo.

La rectora de CEF.- Santo Domingo también reconoció a los profesores que, además de educadores, “se convierten en maestros de la vida, les extendemos un reconocimiento especial. Su vocación, pasión por enseñar y guiar, y su compromiso con el desarrollo académico y personal de cada estudiante ha dejado una huella indeleble en sus vidas. Han sembrado el conocimiento, la sabiduría, y esta noche contemplamos los frutos de su esfuerzo constante”.

Portela también mencionó al presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, “por su perspicaz visión de formar profesionales en la República Dominicana. Su destacado liderazgo, enfoque estratégico, así como el compromiso con la excelencia académica de los que conforman todo el grupo educativo han sido los cimientos para el crecimiento y desarrollo sostenible de nuestra universidad”.

Así mismo, Edesio Ureña Albacete, director ejecutivo de CEF.- Santo Domingo, afirmó que un docente no puede ni debe exigir a sus alumnos lo que él no da y, como institución, CEF.- Santo Domingo vela por esto todo el tiempo. “Vale la pena recordar que el ejemplo es lo más contagioso que existe en este mundo en el que vivimos. Ni el COVID, ni la gripe, ni el dengue son tan contagioso como el ejemplo”.

La vida que nos ha tocado vivir no es fácil, lo que hoy es útil, en seis meses queda desfasado. Les invito a que renuncien en su día a día a la zona de confort, el aburguesamiento no es bueno ni buen consejero. Les propongo que cada día reinventemos el presente para afianzarnos en el futuro”, declaró Ureña Albacete.

En el Solemne Acto de Graduación intervino también desde Madrid por videoconferencia el presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras.