Asociación Antiguos Alumnos

Colaboradores de la Dirección General de Impuestos Internos se doctorarán con la Universidad UDIMA

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que integran el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por el que colaboradores de esta institución fiscal dominicana accederán al Programa de Doctorado en Derecho y Sociedad de la UDIMA.

Ello permitirá a los estudiantes adquirir, mediante las competencias, destrezas y habilidades precisas, la realización de investigaciones científicas sobre la materia con rigor y calidad.

El acuerdo ha sido suscrito en Santo Domingo por el doctor Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); Luis Valdez Veras, director general de Impuestos Internos, y Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Al acto asistieron, asimismo, el presidente fundador de la institución académica española, Roque de las Heras; la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela;  su gerente general, Edesio Ureña, y el director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo.

Este Doctorado tendrá un amplio contenido de temas tributarios que se detallan en la Ley No. 11-92 del Código Tributario y sus modificaciones, así como también, posiciones ampliamente desarrolladas sobre reforma fiscal, incluyendo un enfoque preciso relacionados con la determinación de fraudes y manejo técnico de las variables y/o tributarias que convergen en los planes de recaudaciones del Estado, y lógicamente, comparaciones entre la Comunidad Económica Europea y la República Dominicana.

Otras noticias de CEF .- Santo Domingo

¿Te interesan estudios superiores?

¡Descubre nuestras Maestrías oficiales y especialízate!

Nuestros estudios