Asociación Antiguos Alumnos

Del Outdoor al liderazgo

El objetivo principal es poner a prueba las competencias y capacidades de liderazgo y de motivación por parte de los estudiantes de maestrías, pero también reforzar vínculos entre ellos mismos, unos alumnos procedentes de distintas disciplinas que en el escenario laboral podrían reencontrarse.

CEF.- Santo Domingo acaba de celebrar en la Finca Caimito (Antiguo Rancho Los Tony), sito en la Carretera Salamanca, La Cuaba, Santo Domingo, una instructiva sesión de Outdoor, ejercicios de formación que, en esta ocasión, dirigió como monitor el chileno Andrés San Martín, con la asistencia, también, del vicerrector académico, Antonio Reina.

Lo que se hace con los alumnos, fuera del ambiente más formal que representa un aula, es trabajar sus actitudes, por ejemplo, las de liderar o gestionar equipos, “que demuestren sus dotes de liderazgo, de gestión o de tiempo de planificación”, remarca Reina, aspectos que serán desarrollados, con probabilidad, en el día a día de sus respectivos trabajos, una vez finalicen la formación académica.

Porque detrás de cada alumno, de cada futuro trabajador puede esconderse un potencial directivo, o, al menos, alguien que habrá de desempeñar tareas de coordinación, seguimiento, preparación o conducción de personas. Estos talleres al aire libre, precisamente, tratan de facilitar las técnicas necesarias para desarrollar lo que se conocen como habilidades clave o soft skills que, subraya Antonio Reina, “marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y el resto de la gente”.

Obviamente, las empresas buscan a los mejores profesionales para alcanzar sus objetivos aportando un valor añadido en su modelo de producción. Ser un profesional que resulte atractivo para las empresas no es solo tener conocimientos técnicos en su especialidad, es sobre todo poseer un conjunto de competencias transversales que permita a la persona encajar dentro de la estrategia y del modelo productivo que la empresa determina.

En general, las empresas buscan que el profesional además de poseer los conocimientos técnicos necesario para el desempeño de su trabajo tenga las habilidades necesarias para gestionar personas y grupos de trabajo. En eso se centra buena parte de la estrategia que se desarrollan en los outdoor que convoca CEF.- Santo Domingo.

Otras noticias de CEF .- Santo Domingo

¿Te interesan estudios superiores?

¡Descubre nuestras Maestrías oficiales y especialízate!

Nuestros estudios