Asociación Antiguos Alumnos

Domina Excel como un profesional con el Curso Intermedio de Excel

Excel, es una herramienta perteneciente al ecosistema Microsoft Office que permite que las personas inserten, analicen y visualicen datos de forma accesible y también, puedan hacerlo de forma colaborativa.

La versatilidad de Excel es tal que la hace una herramienta 360 grados, útil en diversas áreas como la gestión de proyectos, el seguimiento de análisis de cohortes o la forma en la que las personas pueden organizar la información, por ejemplo.

Desde crear hojas de cálculo para el análisis contable con fórmulas que luego pueden ser presentados mediante gráficos, hace que esta herramienta pueda ser muy útil en el análisis de datos y permita tomar decisiones sobre la base de la interpretación que ahí se muestre.

Son varias las aplicaciones de Excel tanto para la vida personal como empresarial, pues entre las ventajas que posee se encuentran las detalladas por Laboral Social, una de las revistas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Entre ellas, “optimizar el tiempo de la manipulación y el procesamiento de datos y analizar grandes volúmenes de datos”, además, de “facilitar la creación de modelos de estados financieros para la planificación presupuestaria integral, generando diferentes escenarios en función de las diferentes hipótesis del negocio”.

Esta universidad detalla el conocer y dominar Excel como una habilidad destacada, entre varias como habilidades de comunicación, negociación o gestión de redes sociales.

¿Cómo conocer más sobre Excel?

El Curso de Excel Intermedio de CEF.- Santo Domingo tiene el propósito de identificar “cuáles son los conceptos de Excel para sus aplicaciones de gestión, cuál es la utilidad de los formularios para el diseño de informes y hasta de qué forma importar datos?

Adicional a ello,  Excel básico para empresas oEl tratamiento de datos contables con Excel. Tablas dinámicas y power pivot son algunas de las charlas que la UDIMA ha preparado para capacitar a colaboradores en esta poderosa herramienta.

Otras noticias de CEF .- Santo Domingo

¿Te interesan estudios superiores?

¡Descubre nuestras Maestrías oficiales y especialízate!

Nuestros estudios