Asociación Antiguos Alumnos

El Grupo CEF.- UDIMA se ofrece a colaborar con República Dominicana en la búsqueda de energías alternativas

Este fue el compromiso adquirido por el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, en su encuentro con el ministro de Energía y Minas del Gobierno de República Dominicana, Antonio Almonte, con quien cruzó información en torno a la carestía de la energía y la idoneidad de promover nuevos modos de generarla pata atender las necesidades futuras de la población.

Desde finales del año pasado, el precio de la energía se ha disparado en todo el mundo. Una de las causas podría ser que los repetidos anuncios de poner fin a la explotación y uso del petróleo, el carbón o el gas no están siendo acompañados de soluciones alternativas.

“Así que ahora nos toca entre todos impulsar el estudio de búsqueda de soluciones inteligentes e ingeniosas”, comenta Arturo de las Heras, quien, en su reunión con el ministro dominicano, responsable del área, le trasladó que la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ya tiene alguna patente al respecto, a partir de las cuales le ofreció colaborar con el Gobierno dominicano en la búsqueda de soluciones.

A este encuentro también asistieron la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, y el profesor Felipe Debasa.

Otras noticias de CEF .- Santo Domingo

¿Te interesan estudios superiores?

¡Descubre nuestras Maestrías oficiales y especialízate!

Nuestros estudios