El Grupo CEF.- UDIMA y Edesur acuerdan fomentar la investigación y capacitación en temas energéticos

La empresa Edesur Dominicana y CEF.- Santo Domingo y Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han suscrito un acuerdo interinstitucional para fomentar la investigación científica y desarrollar programas de capacitación en temas energéticos.

El convenio fue rubricado entre el director general de EDESUR, Milton Morrison, y Arturo de la Heras García, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, y tiene como propósito responder a las necesidades de actualización y al desarrollo profesional del capital humano de la empresa distribuidora de energía.

Morrison dijo que «para Edesur Dominicana es sumamente importante la firma de este convenio académico porque CEF.- UDIMA es una universidad que goza de un amplio prestigio, no sólo en España, sino en el mundo, y tiene la estampa de haber formado a casi 2.000 estudiantes dominicanos en estudios de grado y posgrado».

Así, cree que para la empresa es muy importante la actualización y capacitación de sus colaboradores porque eso se traducirá en excelencia del servicio al cliente. En este sentido, saludó el lema del CEF.- UDIMA: «Una universidad cercana», que coincide con «la empresa cercana en la que se ha convertido Edesur», aseguró.

Por su parte, Arturo de las Heras agradeció a Edesur Dominicana por confiar en el Grupo Educativo que preside al pactar esta alianza entre ambas partes, y dijo que se sienten «entusiasmados» de que se fomente la cooperación interinstitucional para seguir aportando al desarrollo de la República Dominicana.

El convenio entre Edesur y CEF.- Santo Domingo UDIMA incluye la planificación de jornadas conferencias, conversatorios, acciones de responsabilidad social e investigaciones conjuntas. Los estudiantes de CEF.- Santo Domingo podrán optar por la realización de programas de prácticas profesionales o pasantías en Edesur.

En adelante, los colaboradores de Edesur y sus familiares contarán con un descuento de un 15% en la realización de cualquier maestría, diplomado, curso y seminario que pudieran estar interesados de los que ofrece CEF.- Santo Domingo, en las modalidades presencial, semipresencial u online.