Asociación Antiguos Alumnos

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA estrecha vínculos con FEDODIM

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) han reforzado sus lazos de unión, que, entre otras colaboraciones, destaca la impartición por parte de la institución académica de una formación específica para munícipes federados.

Con tal motivo, el presidente de FEDODIM, Ramón Santos; el director ejecutivo, Pedro Richardson, y Jacqueline D’Aza, encargada de Presupuesto Participativo, han ofrecido un almuerzo a Roque de las Heras, fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, y a Fredy Araujo, su director de Relaciones Internacionales.

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), es la entidad asociativa, sin fines de lucro, que  aglutina a los 235 gobiernos locales de distritos municipales que representan el 60% de las municipalidades dominicanas  y gobiernan el 56% del territorio nacional, amparada en la Ley No. 122-05 y sus modificaciones; y bajo el amparo del  artículo 367 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios y de conformidad con los artículos 199, 200, 201  y 202 de la Constitución de la República Dominicana.

Formación para autoridades locales de República Dominicana: Gobernanza, Transparencia y Municipalidad’ es como se titula el ciclo educativo que cumple ya tres ediciones y que dispensan profesores y especialistas del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a representantes de instituciones locales de República Dominicana, la mayoría alcaldes, gracias a un acuerdo con FEDODIM.

Otras noticias de CEF .- Santo Domingo

¿Te interesan estudios superiores?

¡Descubre nuestras Maestrías oficiales y especialízate!

Nuestros estudios