Asociación Antiguos Alumnos

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, implicado en la creación de municipios verdes en República Dominicana

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, a través de su director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo, ha participado directamente en la celebración del XV Congreso de la Federación Iberoamericana de Municipios Verdes, organizado por FEDODIM, la Federación Dominicana de Distritos Municipales.

Un total de 220 de los 235 distritos municipales en este país caribeño participaron en el evento, que contó, así mismo, con la asistencia de 35 municipios y delegados internacionales de Iberoamérica.

Estuvo presente, también, el ministro de Turismo, David Collado, quien, tras su intervención saludó a Fredy Araujo, con quien departió; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, así como Ramón Santos, presidente de FEDODIM; Pedro Richardson, su director ejecutivo, y Sulenni Alcántara, también directora ejecutiva, y Kelvin Cruz, presidente de FEDOMU.

En el transcurso del evento, Araujo, que es miembro de la directiva de la Federación Iberoamericana de Municipios Verdes, tuvo ocasión de saludar a antiguos alumnos, concejales y alcaldes, que en su momento se desplazaron a Madrid para formarse con el grupo educativo.

La institución académica española alcanzó en su momento un acuerdo con FEDODIM para hacer efectiva una formación en Gobernanza, Transparencia y Municipalidad, que comprende también encuentros con autoridades municipales madrileñas y visitas institucionales, como la prevista al Senado español.

Con carácter específico, el acuerdo abarca la formación de las autoridades municipales en materia de municipalidad, buena gobernanza, transparencia, desarrollo sostenible y urbanismo. El programa lo desarrollan profesores de la escuela de negocios CEF.- y de la Universidad UDIMA, e incluye también intercambio de experiencias en materia de comunicación.

Otras noticias de CEF .- Santo Domingo

¿Te interesan estudios superiores?

¡Descubre nuestras Maestrías oficiales y especialízate!

Nuestros estudios