El Grupo Educativo CEF.- UDIMA reconoce al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Franklin García Fermín

El Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo reconoció al doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), por su invaluable valor y grandes aportes al servicio de la educación superior en República Dominicana.

“El ministro García Fermín es un gran aliado de todo el que quiere aportar al desarrollo económico y educativo de República Dominicana, país en el que nosotros, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, tenemos el privilegio de tener presencia activa y permanente, por medio de CEF.- Santo Domingo”, dijo Arturo de las Heras, presidente de la corporación académica.

La placa de reconocimiento fue otorgada al ministro de Educación Superior de manos de las autoridades de la institución, la cual se entrega por el mérito de implementar programas de formación y emprendimiento a favor de los estudiantes universitarios de todo el país.

En sus palabras de agradecimiento, el ministro García Fermín afirmó que un elevado número de estudiantes universitarios dominicanos tienen potencial de emprendimiento, de modo que considera una gestión esencial proveerles de la formación, la guía y la mentoría que necesitan.

“Agradezco al Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo por la gentileza de otorgarme un reconocimiento a mi firme voluntad de fomentar la aptitud emprendedora en los jóvenes universitarios”, señaló el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El doctor García Fermín reconoció que el camino del emprendedor es difícil, por lo que recomendó a los jóvenes con esta vocación a fortalecer su espíritu, en especial por medio de la formación y la adquisición de conocimiento.

Igualmente, la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, señaló que “es un placer para nosotros, desde CEF.- Santo Domingo, reconocer al doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, por los invaluables aportes que ha realizado en apoyo a la educación, el emprendimiento y la innovación en nuestro país”.

“Aunque hoy le entregamos este merecido reconocimiento al doctor García Fermín, es importante destacar que detrás de él y al lado de él hay todo un equipo comprometido y dedicado, liderado por su gestión ejemplar. Y así como reconocemos a los colaboradores del MESCyT, también hay que reconocer a los rectores por sus esfuerzos para trabajar de manera mancomunada entre nuestras instituciones de educación superior, lo cual ha sido fundamental para el avance de la educación superior en nuestro país”, manifestó la rectora.

Portela aseveró que el liderazgo del doctor García Fermín se caracteriza por su humildad, cercanía y compromiso con las personas, por lo que su estilo de liderazgo es “una inspiración para trabajar juntos en pos de un objetivo común: brindar una educación de calidad que promueva el desarrollo integral de los estudiantes y contribuya al progreso de la sociedad dominicana”.

De igual manera, la rectora de CEF.- Santo Domingo manifestó que el doctor García Fermín ha sido un “verdadero visionario” en la promoción del emprendimiento y la innovación en el contexto dominicano. Su acción, valoró, ha permitido a muchos jóvenes perseguir sus sueños y tener el valor de pensar en grande.

¿Te interesan estudios superiores?

¡Descubre nuestras Maestrías oficiales y especialízate!

Nuestros estudios