El MESCyT renueva su confianza en el Grupo Educativo CEF.- UDIMA para la formación de profesionales dominicanos

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) ha refrendado, un año más, sendos convenios de colaboración académica con el Grupo Educativo CEF.- UDIMA  sobre programas con títulos oficiales de Maestrías, en el marco del Programa de las Becas Internacionales para el curso 2024-2025.

El acuerdo, que ha sido rubricado en Santo Domingo por el titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, y el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, contempla cinco Maestrías del CEF.- Centro de Estudios Financieros y 10 Maestrías de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

El director de Relaciones Internacionales del Grupo Educativo, Fredy Araújo, celebra el acuerdo, fruto del excelente marco de relaciones que une a la institución académica superior con las autoridades competentes dominicanas, que en su día se vieron fortalecidas con la apertura en la capital del país caribeño de CEF.- Santo Domingo, la primera sede internacional.

Las Maestrías seleccionadas para la convocatoria de septiembre de 2024 por parte del CEF.-, cuya formación será presencial en Madrid, son el Máster en Marketing Digital y Social Media, el MBA en Logística, Transporte y Compras, el MBA Especialidad en Dirección de Empresas Tecnológicas, el MBA Especialidad en Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras y el MBA Especialidad en Dirección de Empresas del Ámbito Clínico y Sanitario.

De igual modo, vía online los estudiantes dominicanos podrán estudiar las siguientes Maestrías de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA: Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética, Máster Universitario en Educación y Recursos Digitales, Máster Universitario en Educación Inclusiva y Personalizada, Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing, Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia, Máster Universitario en Análisis e Investigación Criminal, Máster Universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en Investigación, Gestión y Liderazgo y Máster Universitario en Salud de la Mujer.

La formación presencial que dispensará el CEF.- en Madrid para los estudiantes beneficiarios de las Becas Internacionales del MESCyT es complementaria de la que dicta la Universidad UDIMA en sus Títulos Oficiales a través del acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones, de forma que los estudiantes adquieren los conocimientos, las competencias y habilidades necesarias para superar las asignaturas.

Así es por medio de las clases presenciales en el CEF.-; la tutorización y seguimiento del estudiante de forma presencial, facilitando el contacto directo con los profesores y el resto de los alumnos, y el apoyo para la realización de actividades de aprendizaje y de evaluación de carácter obligatorio en las titulaciones de UDIMA de forma directa, con el fin de presentarlas y superarlas de acuerdo con el nivel exigido.