Empresarios españoles exploran invertir en República Dominicana

CEF.- Santo Domingo, instituto de educación superior ubicado en la plaza comercial Novocentro, recibió a un nutrido grupo de empresarios de Madrid y Castilla-La Mancha, demarcaciones de España, que visitan República Dominicana con fines de explorar las posibilidades para invertir en segmentos locales como el turismo, la industria, los servicios tecnológicos y la inmobiliaria, puesto que el país caribeño ha mostrado ser un ejemplo global de crecimiento económico, estabilidad sociopolítica y desarrollo del capital humano.

Los inversionistas en potencia visitan República Dominicana de la mano de la Cámara de Comercio Dominico-Española, entidad que organizó, junto a CEF.- Santo Domingo, un encuentro de alto nivel en la sede de la casa de altos estudios. Los empresarios españoles agotan una agenda que consiste en visitar las grandes terminales portuarias del país, grandes empresas turísticas y organizaciones públicas relacionadas con la regulación económica.

“Por nuestra experiencia, podemos decir que República Dominicana integra grandes oportunidades de creación de valor, porque convergen en este territorio seguridad jurídica, estabilidad social y altas capacidades de capital humano, lo que hace de este maravilloso país un destino excelente para invertir”, sostuvo Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. 

La misión de alto nivel que explora invertir en República Dominicana está conformada por empresarios que lideran sectores tales como la agroindustria, la industria pesada, la industria ligera, las tecnologías de la información y la comunicación, la ingeniería, la arquitectura y la implementación de estructuras sostenibles.

El selecto grupo está conformado por Carlos Searle Senra, de Casa Santoña; Luis Javier Pérez Serna y Francisco Soler, de Desarrollo Vehículos Industriales; Dunia Sánchez y Marina Fernández, de Gourmet Sapin Tour; Daniel Parra, de Odilo; Juan Martín Calero y Carlos Araujo, de PPG Studios; Manuel Gancedo, de Tapicerías Gancedo; Luis Alberto Garma López, de USTECH 4 Business; Pilar Quiñonero Salgado, Cámara de Comercio de Madrid; y Antonio Garrido Lestache, del Foro de Inversiones España-República Dominicana.

El turismo, el sector estrella de República Dominicana, es de los segmentos que más llaman la atención. Con el récord de 11 millones de visitantes recibidos por el país, empresarios de Madrid y Castilla-La Mancha se sienten motivados a verificar qué oportunidades existen para agregar valor a la ya muy pujante industria de viajes.

En torno a la industria, los empresarios visitaron República Dominicana para estudiar la factibilidad de instalar unidades productivas en algunos de los parques de zonas francas que lideran la producción en el país. Los visitantes observan oportunidades tendentes a la cuarta revolución industrial (inteligencia artificial) y el internet de las cosas, o IoT, que eficientizan los procesos de fabricación.

Igualmente, la misión de empresarios españoles valora a la nación dominicana como un destino de salud de altos estándares, por lo que algunos de sus integrantes verifican la factibilidad de instalar, o participación en la instalación, centros clínicos.

¿Te interesan estudios superiores?

¡Descubre nuestras Maestrías oficiales y especialízate!

Nuestros estudios