Asociación Antiguos Alumnos

Franklin García Fermín destaca el “gran impacto” que para el desarrollo del país tienen las becas de estudio

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Franklin García Fermín, recién investido ‘Doctor Honoris Causa’ por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha subrayado el “gran impacto” que en el desarrollo socioeconómico del país tiene las becas que cada año permite a dos mil estudiantes dominicanos especializarse en centros universitarios de todo el mundo, entre ellos la UDIMA en España.

En una entrevista concedida a UDIMA Media, para el periódico ÉXITO EDUCATIVO que copatrocina la Universidad UDIMA, y a preguntas de su director y profesor de Periodismo en esta universidad, Víctor Núñez, el doctor García Fermín pone en valor el retorno en positivo que estas becas supone para la sociedad dominicana.

“Hay que hacer un gran esfuerzo en formar a quien dirigirá, no solo en el orden de la educación preuniversitaria y la universitaria, sino también para contribuir con la dirección de la parte pública, del gobierno y de las instituciones, como el congreso, el poder judicial, pero también las empresas y el sector privado”, dijo el ministro.

“Es decir”, agregó, “que estas becas tienen un gran impacto en el desarrollo público y privado, y UDIMA también forma parte de las universidades con las que tenemos un vínculo muy sólido y muy fuerte desde hace muchos años”.

En este sentido, rememoró que, cuando el Grupo Educativo CEF.- UDIMA inauguró sus primeras instalaciones internacionales, para lo que eligió Santo Domingo, el presidente del país, Luis Abinader “estuvo presente en ese acto como prueba del interés que tiene el gobierno dominicano de abrirse al mundo”.

“Sin temor a equivocarme”, apuntó el ministro, “República Dominicana es un excelente destino para invertir, es un país que goza una estabilidad política, económica y de un crecimiento sin igual en toda América Latina, y si buscamos estadísticas de 2022, veremos que es un referente en el mundo”.

La entrevista íntegra puede verse clicando en este enlace.

Otras noticias de CEF .- Santo Domingo

¿Te interesan estudios superiores?

¡Descubre nuestras Maestrías oficiales y especialízate!

Nuestros estudios