Asociación Antiguos Alumnos

Graduados del ISFODOSU accederán a maestrías con doble titulación de CEF.- Santo Domingo

Los maestros graduados en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) tienen las puertas abiertas para realizar maestrías con doble titulación europea en CEF.- Santo Domingo, como la Maestría en Gestión de Centros de Educativos y la Maestría en Gestión y Dirección de la Administración Pública, al igual que todos los programas de la universidad que es parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

La rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, firmó un acuerdo de colaboración con la rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Nury María González, con fines de que los graduados de ISFODOSU tengan un acceso privilegiado a formaciones que lideran las pautas educativas en Europa.  

“El maestro es el centro del proceso de la educación superior. Conjuntamente con un alumno dispuesto a aprender, la efectividad de las formaciones descansa sobre los hombros de docentes comprometidos, con vocación de servicio y formados adecuadamente para responder a los desafíos de los nuevos tiempos, en especial los que plantea la inteligencia artificial, que está cambiando la dinámica del aula. Los programas de CEF.- Santo Domingo garantizan es preparación”, sostuvo su rectora.

“El ISFODOSU es una institución creada para propiciar las herramientas para la producción de ideas nuevas, generación, transferencia y divulgación del conocimiento fundamentados en la ciencia, la tecnología y la investigación, y así aportar soluciones a los problemas fundamentales de la sociedad, cuyo objetivo será siempre ofrecer amplias oportunidades en todos los niveles de la educación superior a las personas con aspiraciones de superación personal y profesional, acorde con las exigencias del mercado laboral y el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas del país, bajo los más altos estándares de calidad, y en efecto, formar técnicos y profesionales para que actúen con idoneidad moral e intelectual en su profesión y en su vida pública y privada”, declaró su rectora.

CEF.- Santo Domingo, en sus cuatro años instalado en República Dominicana, ya ha dejado huellas en la formación docente. Más de mil maestros de educación superior y formación técnico-profesional han completado con éxito el Curso de Herramientas para la Docencia Online, diseñado para que cada profesor tenga la habilidad de estructura su propia aula virtual.

“En República Dominicana, nos hemos ocupado en traer ofertas de formación innovadoras, en plataformas de última generación. Con el Curso de Herramientas para la Docencia Online, por ejemplo, nos hemos concentrado en ser la punta de lanza de la transformación digital de la educación superior en este país. Otro ejemplo es la Licenciatura en Tecnología, Empresa y Emprendimiento, que preparada a sus participantes para el mundo del futuro, que será dominado por la realidad virtual, la computación cuántica y las aplicaciones de machine learning”, expresó Portela.

Otras noticias de CEF .- Santo Domingo

¿Te interesan estudios superiores?

¡Descubre nuestras Maestrías oficiales y especialízate!

Nuestros estudios