Asociación Antiguos Alumnos

Presentan revolucionaria propuesta sobre educación inclusiva en Dominicana Innova

CEF.- Santo Domingo está presente en Dominicana Innova 2023, la feria de innovación universitaria organizada por el Gobierno de República Dominicana, que inició el pasado 17 de abril, Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, y se extiende hasta el 28 de abril, con el objetivo de promover el desarrollo de productos y servicios innovadores que agreguen valor a la sociedad.

El evento es organizado por la Vicerrectoría Académica del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

En el marco de la feria, CEF.- Santo Domingo, filial dominicana del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, presentó la ponencia Educación inclusiva y personalizada, donde fueron abordados aspectos clave en el desarrollo y evolución de la respuesta educativa a la diversidad, con el objetivo de conocer los retos y problemáticas a los que se enfrentan actualmente los educadores en las aulas.

En ese sentido, Alba García, directora de la Maestría en Educación Inclusiva y Personalizada de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA; y David Domínguez, director de la Maestría en Psicopedagogía de la UDIMA, desafiaron en su ponencia algunos mitos y barreras asociados con la educación inclusiva, de modo que las organizaciones puedan avanzar hacia modelos educativos más holísticos y personalizados que comprendan la diversidad humana sin sesgos.

Dominicana Innova 2023 es organizada también por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación del Poder Ejecutivo, con el fin de propiciar un espacio ideal para el enlace institucional entre los institutos de educación superior y el resto de los sectores productivos del país.

“Estamos aquí con el objetivo de promover proyectos interdisciplinarios con innovadores, investigadores, emprendedores y empresas nacionales. Además, hemos decido estar presentes de manera activa en la feria, puesto que consideramos necesario el impulso a la investigación aplicada a las necesidades específicas de la sociedad en su entorno socioeconómico y facilitar a los sectores productivos los últimos avances en materia de educación superior”, sostuvo Antonio Reina Muro, vicerrector académico de CEF.- Santo Domingo.

Otras noticias de CEF .- Santo Domingo

¿Te interesan estudios superiores?

¡Descubre nuestras Maestrías oficiales y especialízate!

Nuestros estudios