Asociación Antiguos Alumnos

Profesionales de CEF.- Santo Domingo y UDIMA visitan el Senado dominicano

Un selecto grupo de profesionales de CEF.- Santo Domingo y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, encabezado por la rectora de la institución académica en la capital dominicana, Patricia Portela, vivió la experiencia  de ser senadores por un día, al visitar el Senado de la República.

Un comunicado de la organización congresual destacó que durante una sesión simulada en el Salón del Hemiciclo, los visitantes conocieron de manera pormenorizada la labor que desarrollan los 32 senadores (en representación de las 31 provincias y el Distrito Nacional del país) en su rol de legisladores, representantes y fiscalizadores que les confiere la Constitución Dominicana.

Como parte del protocolo, los académicos fueron recibidos en la explanada del Congreso Nacional, por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación, que dirige Leonardo Javier, quien dio la bienvenida en nombre de Ricardo de los Santos, presidente del Senado dominicano.

El recorrido abarcó una parada en la Galería de Expresidentes del Senado, el Salón de la Asamblea Nacional y la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

El grupo que conoció las instalaciones del Senado de la República en el marco del programa Visitas Guiadas, presenció, además, la actuación del actor Luis de los Santos, quien dramatizó al padre de la Patria dominicana, Juan Pablo Duarte, recitando fragmentos de su ideario. Al finalizar el recorrido, los visitantes recibieron un ejemplar de la Constitución Dominicana.

Otras noticias de CEF .- Santo Domingo

¿Te interesan estudios superiores?

¡Descubre nuestras Maestrías oficiales y especialízate!

Nuestros estudios